Deporte y césped artificial

deporte y césped artificial

El césped artificial tiene muchas funciones. Es posible que el más conocido es como complemento de jardines particulares. No obstante el uso césped artificial deportivo para varios deportes es cada vez más común. En un principio el césped artificial deportivo se utilizaba principálmente para campos de entrenamientos de fútbol. Más adelante el césped deportivo ha entrado en otros deportes también. Hoy día es muy habitual su uso en deportes tan variados como pádel, tenis, hockey o golf.

Césped artificial para fútbol.

Los primeros modelos de césped artificial para futbol surgieron hace algo más de 20 años. En un principio la calidad del césped fútbol era muy insuficiente. El césped no resistía la presión de las pisadas de los jugadores y a los pocos años tenía que ser cambiado. Por otro lado las propiedades del juego (rebota de la pelota entre otras) distaban mucho de ser los ideales. Por último el césped artificial en su origen era muy susceptible de provocar quemaduras y otras lesiones de los jugadores.

Todo eso es del pasado. Los nuevos modelos ofrecen garantías de hasta ocho o diez años, incluso para campos de entrenamiento intensivo. Las propiedades de juego son casi idénticas a los del juego sobre un césped natural. La FIFA emite certificación de los campos con césped artificial, garantizando que los partidos se pueden desarrollar con total normalidad.

Como una novedad ha surgido modelos híbridos, es decir mezclan césped natural con césped artificial. Esta opción se ve incluso entrando en el élite con varios estadios donde se juega champions league, están instalando está modalidad.

Césped artificial para pádel

césped artificial para pádel

El crecimiento de césped artificial deportivo más espectacular estamos viendo seguramente en la modalidad de césped artificial para pádel. El pádel es un deporte que no tiene una larga historia. Como una alternativa al tenis para los aficionados es una opción muy buena ya que es un deporte de práctica más fácil.

Aunque el pádel se puede jugar sobre diferentes superficies, lo más habitual es que en casi todas las pistas se instalan con césped artificial. Como resultado hemos visto en los últimos 10-15 años una demanda de crecimiento fuerta para césped artificial pádel. Es además un césped que tras 3-4 años de juego intensivo necesita ser sustituido.

El césped artificial para pádel tiene diferentes calidades, siendo los más habituales: fibrilado, monofilamento y texturizado. Los dos primeros son más frecuentes para campos destinados a aficionados, mientras para los campos de élite es más común ver modelos texturizados.

La práctica de pádel se está dispersando por toda la planeta y en la actualidad es el deporte que más crecimiento está experimentando.

Césped artificial para otros deportes

Tenis, golf, hockey o modelos de multisport son otros mercados importantes para el césped artificial.

Contacta con nosotros